Estiramientos

clases en grupo de una hora y media semanal

 Estiramientos de Cadenas Musculares: una práctica corporal grupal

Estiramientos de Cadenas Musculares es una práctica corporal precisa y sencilla. La ofrezco en clases semanales de hora y media de duración.

Estas clases tienen como propósito liberar al cuerpo de tensiones profundas y así mejorar su alineamiento, conservar el movimiento y despertar la consciencia sensorial. Llevamos a cabo determinadas posiciones para experimentar un estiramiento suave, sostenido y consciente. 

Los Estiramientos de Cadenas Musculares están especialmente indicados para problemas de espalda y lesiones de columna vertebral. Favorecen la integración postural y el movimiento. Tienen efectos muy positivos sobre el sistema nervioso, reduciendo el estrés. Mejoran la circulación sanguínea y linfática. Reducen el riesgo de lesiones en el deporte y en la vida cotidiana. Liberan la respiración y ayudan a recuperar la capacidad de sentir plenamente del cuerpo.

Estas posiciones se trasmiten no por imitación ( te desconectarías de tu experiencia y tus sensaciones) sino a través de consignas verbales, para que puedas estar en atención plena a tu práctica.

Estas posiciones están basadas:

- La necesidad del cuerpo de estirar los músculos y la fascia para permitir un buen funcionamiento del mismo.

- En las cadenas miofasciales del cuerpo. Estirando los grupos musculares que trabajan en equipo y que están muy solicitados para la actividad y por ello propensos al acortamiento. En el conocimiento y la experiencia de la "bondad" de estirar el cuerpo acortado, que se traduce en bienestar, libertad de movimiento y liberación en la respiración.

-En el conocimiento reciente de la importancia de la Fascia para la salud. Sabemos que el estiramiento es uno de los factores clave para su cuidado.

Como te decía, las clases se trasmiten con consignas y estas son también invitaciones a estar consciente y presente en lo que estás haciendo. Ello te lleva a unificar cuerpo y mente, de forma sencilla, sin esfuerzo ni doctrina.

Durante las sesiones, durante la práctica de las posiciones, traemos la Consciencia al cuerpo con el consiguiente despertar que esto conlleva en nuestra vida humana.  

Por ello decimos que esta práctica es una práctica:

 CUERPO- MENTE