acerca de mi oficio
Trabajo como terapeuta desde 1991
Te explico brevemente mi recorrido.
Abandoné mis estudios de Filología al ser madre muy joven y por cierta incompatibilidad entre mi situación, mi temperamento y la exigencia de los estudios universitarios. Ello me ha permitido encontrar nuevos aprendizajes más adecuados a mis expectativas y necesidades.
Empecé mi andadura profesional en este sector del trabajo corporal a los 22 años aprendiendo Quiromasaje en la Escuela Sagrera Ferrándiz, donde trabajé al terminar mi formación por un breve periodo de tiempo haciendo una sustitución. Pronto me puse a trabajar por mi cuenta. Trabajar como autónoma ha sido y es mi forma de gestionar mi actividad desde ese momento.
El trabajo con el masaje me mostraba constantemente la fina línea que separa la experiencia del sufrimiento corporal y el sufrimiento anímico. No sabía como encajar eso que observaba en mi día a día como masajista pero tuve la gran suerte de conocer el trabajo de Serge Peyrot en una de sus charlas en Barcelona el año 1990.
Me formé en su método Terapia Morfoanalítica en 1991 y seguí en formación constante hasta el año 2010. En esos años trabajé como terapeuta psico-corporal y finalmente como supervisora de alumnos en formación de dicho método.
A partir de 2009 empieza mi andadura en las prácticas corporales de grupo formándome 2 veces en Estiramientos de Cadenas musculares y 2 veces en Trabajo con el Potencial corporal. Este trabajo ha sido creado por Jorge Ramón Gomariz de la que también he sido alumna por muchos años.
Desde 2015 empieza mi práctica de Consciencia Sensorial con Lee Leeser y el año 2021 me reconoce como líder o facilitadora de dicha práctica. Dándome con ello su beneplácito para poder trasmitir esa práctica a otras personas.
En estos 30 años he trabajado como terapeuta psico-corporal y desde 2011 también conduciendo grupos. Siempre he trabajo en Barcelona, mi ciudad natal (excepto los talleres de fin de semana) y actualmente estoy en la calle Rocafort 93 de la misma.