¿Porqué nos sienta tan bien la clase de Estiramientos de Cadenas Musculares?
Escucho casi cada día desde hace unos años a muchas personas hablar de lo que bien que le sientan las clases de Estiramientos.
Es una técnica sencilla donde se estiran suavemente algunos grupos de músculos qué realizan acciones o funciones en equipo, en nuestro organismo.
Durante la práctica nos quedamos unos momentos en ciertas posturas para que se produzca una suave y progresiva elongación muscular. Una clase es una sucesión de posiciones como la del dibujo, por ejemplo. Usamos complementos (cojines, pelotas etc..) para que cada una/o pueda realizar la práctica según sus características (edad, dolencias...).
El cuerpo se libera poco a poco de la tensión y eso es sin duda un gran alivio. Te mueves mejor porqué las articulaciones están más libres y porque tu musculatura está más larga y elástica. Respiras mejor porqué los músculos que participan en la respiración se estiran y cuentas con más elasticidad y espacio en tu cuerpo para respirar según tus necesidades .
Una de las razones qué me gusta destacar y que de entrada no resulta tan obvia como sin duda lo es, es que hay que parar. Es necesario que te permitas "parar" para poder practicar esta técnica corporal. Parar en todos los sentidos, no sólo dejar de moverte sino también parar la compulsión del pensar.
Hoy día parece que "parar" es para muchos un ideal inalcanzable o una pérdida de tiempo que pocos se pueden permitir. Vivimos en una sociedad cada vez más estresada qué solo valora el hacer constantemente.
Durante la clase te invito a "parar". Cuando paras el descanso puede llegar y
de este modo tu cuerpo puede renovarse energéticamente. Ya ves todo ello cosas muy simples pero muy buenas para tu bienestar.